Las 7 mejores máquinas de coser del 2024

Las 7 mejores máquinas de coser del 2024

A pesar de haber comparado los modelos de máquinas de coser de las marcas Singer, Alfa y Brother, muchas personas siguen confundidas acerca de cuál comprar.

Sé que para aquellos que se enfrentan a una máquina de coser por primera vez, esto puede ser una decisión difícil, especialmente si no tienen una preferencia particular por alguna marca.

En este artículo, te presentamos una selección de las 7 mejores máquinas de coser de Singer, Brother y Alfa, cuidadosamente seleccionadas tras analizar más de 50 modelos. (Nos hemos centrado en estas tres marcas debido a su popularidad, amplia disponibilidad y fácil acceso a servicios postventa.).

Estas 7 máquinas de coser son las mejores opciones de las tres marcas porque ofrecen las mejores características en su rango de precio o son las más económicas con las mismas especificaciones, lo que las convierte en la mejor opción en términos de relación calidad-precio.

Abarcan desde modelos básicos hasta avanzados en diferentes rangos de precio. Es cierto que, en general, cuanto mayor sea el precio, «mejor» será la máquina, pero eso no significa necesariamente que sea la mejor opción para usted.Cada persona tiene objetivos diferentes. Si solo necesita hacer costuras simples y cotidianas, los modelos básicos serán suficientes. Si usted es un apasionado de la costura con grandes aspiraciones, empezar con una máquina que tenga todas las características completas desde el principio es la mejor elección.

Guía de compra para elegir una máquina de coser

Anteriormente escribí un artículo muy detallado, completo y fácil de entender sobre cómo elegir la máquina de coser ideal para ti. A continuación, te presento algunos aspectos clave en los que deberías centrarte:

Si prefieres omitir la explicación y ver directamente los resultados finales, haz clic aquí para saltar.

1.Tipo de máquina de coser:

Este es uno de los aspectos más importantes a considerar, ya que las máquinas de coser se dividen en 3 tipos:

  • Máquina de coser mecánica: Tiene un precio asequible, generalmente entre 100 y 300 euros. Es fácil de operar, duradera, pero con menos variedad de puntadas y menos automatización. Adecuada para reparaciones simples y la creación de artesanías como almohadas, bolsos, faldas, etc. Esta es la opción principal para principiantes, ya que puedes empezar a disfrutar de la costura sin invertir mucho dinero (y también es el enfoque principal de este artículo).
  • Máquinas de coser electrónicas: Tienen un precio moderado, generalmente entre 300 y 600 euros, y vienen con una pantalla electrónica y más opciones de puntadas. Muchas de estas máquinas pueden ajustar automáticamente la longitud, el ancho de la puntada y la velocidad de costura. Están diseñadas principalmente para aficionados con cierta experiencia en costura que buscan realizar más proyectos creativos.
  • Máquinas de coser computarizadas: Las máquinas de coser de gama alta tienen un precio que va desde los 600 hasta los 1000 euros, y algunas de las mejores pueden ser aún más costosas. Estas máquinas tienen patrones y diseños de bordado incorporados, e incluso puedes importar tus propios diseños mediante USB. Son ideales para proyectos avanzados de costura y bordado, principalmente para sastres profesionales.
máquinas de coser mecánicas
máquinas de coser mecánicas
máquinas de coser electrónica
máquinas de coser electrónica

2.Número de puntadas:

Si solo vas a realizar proyectos simples para el hogar, las puntadas recta, zigzag y para ojales cubren el 90% de las tareas diarias. Una máquina de coser básica con 10 puntadas suele ser suficiente para satisfacer tus necesidades.

Si desea coser telas elásticas (para hacer pantalones de yoga, ropa de running, trajes de baño y ropa de fitness, entre otros), generalmente necesitará una máquina de coser que ofrezca más de 18 tipos de puntadas, ya que estas incluyen puntadas de sobrehilado que evitan que la tela se deshilache.

Si deseas tener más puntadas decorativas, debes elegir una máquina de coser con más de 30 puntadas.

3.Longitud y anchura ajustables de la puntada

La posibilidad de ajustar la longitud de la puntada permite adaptarse a diferentes grosores y tipos de telas. Por ejemplo, una puntada más larga es adecuada para telas más gruesas, mientras que una puntada más corta es ideal para telas más delgadas. Las diferentes longitudes de puntada pueden mejorar la solidez y durabilidad de la costura, garantizando la calidad y resistencia del resultado final.

Por otro lado, la capacidad de ajustar el ancho de la puntada permite crear efectos de costura más anchos o más estrechos para lograr diferentes acabados estéticos. En ciertas tareas de costura, una puntada más ancha puede cubrir una mayor área de tela, aumentando la resistencia y estabilidad de la costura, especialmente en proyectos de decoración y patchwork.

Si su presupuesto lo permite, siempre recomiendo elegir una máquina de coser que pueda ajustar tanto la longitud como el ancho de la puntada, de esta manera podrá alternar entre diferentes tipos de telas y crear costuras sólidas y delicadas a la vez.

4.Opciones de comodidad

Un enhebrador automático puede ayudarte a pasar el hilo por el ojo de la aguja fácilmente, incluso si eres principiante, permitiéndote enhebrar rápidamente. Si tienes problemas de visión, un enhebrador automático puede ayudarte a evitar la fatiga ocular.

enhebrador automático
enhebrador automático

La caja de bobina horizontal es un tipo de caja de bobina de máquina de coser que se encuentra debajo de la superficie de la máquina. Es diferente a la caja de bobina vertical tradicional, que se encuentra en el lado de la máquina.

 caja de bobina horizontal
caja de bobina horizontal

El diseño de la caja de bobina horizontal hace que sea muy fácil instalar y reemplazar el hilo inferior. A través de la tapa transparente en la parte superior, puedes ver la cantidad de hilo restante (y el color) en cualquier momento, evitando que se te acabe repentinamente durante el proceso de costura. Además, el diseño de la caja de bobina horizontal reduce los problemas de enredo y atascamiento del hilo, y el proceso de costura es más silencioso.

En realidad, tener una máquina de coser con automatic threader y caja de bobina horizontal puede aumentar significativamente la comodidad y facilidad de costura. Sin embargo, esta mejora en las funciones suele ir acompañada de un precio más alto, lo que es una de las principales razones por las que las máquinas de coser tienen precios diferentes.

5.Marca y servicio postventa

Al elegir una máquina de coser, el servicio postventa son factore importantes a considerar. Por eso, recomiendo encarecidamente optar por marcas reconocidas, ya que es más fácil resolver problemas, obtener servicio técnico y repuestos, y encontrar puntos de reparación cuando la máquina presenta fallos.

Las marcas más recomendadas por su reputación son: Alfa, Singer, Brother, Bernina, Sigma, Pfaff, Juki o Husqvarna. Para principiantes y uso doméstico, Singer, Alfa y Brother son excelentes opciones de entrada.

💡Maquinas de Coser Singer: Modelos y Comparativa

💡Las Mejores máquinas de coser Brother: modelos y comparativas

💡Maquinas de Coser Alfa: Modelos y Comparativa

6.Precio

El precio de una máquina de coser generalmente está relacionado con la marca, la cantidad de puntadas y las funciones adicionales de comodidad. Como mencioné al principio, las máquinas de coser más caras suelen tener características más atractivas, pero cada uno de nosotros debe elegir una máquina que se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades. Por lo tanto, asegúrese de establecer un presupuesto y mantenerlo.

7.Factores que no necesita considerar al elegir una máquina de coser:

Estas funciones están presentes en casi todas las máquinas de coser, incluso en las más económicas. Estas características o componentes son: regulador de tensión, luz LED, brazo libre, cortahilos, función de retroceso y devanador automático de bobina.

Por lo tanto, si una máquina de coser solo destaca estas funciones en su publicidad, puede ignorarlas.

💡¿Te resultan desconocidos estos términos? Lee el glosario de términos de máquinas de coser para entender el significado de estas palabras especializadas.

Las 7 mejores máquinas de coser de 2024

7.Alpha 720+

Alpha 720+
alfa 720+

Si eres un principiante sin experiencia en costura y solo estás considerando comprar una máquina de coser porque te falta una en casa, y la mayor parte del tiempo estará guardada en un armario, pero necesitas una máquina para arreglar ropa o realizar creaciones sencillas, te recomiendo la Alpha 720+.

Esta máquina tiene un diseño simple y es muy fácil de usar. Solo necesitas enhebrar la aguja y girar el dial para elegir uno de los 9 tipos de puntadas preestablecidas para comenzar a coser.

Sus puntadas son suficientes para tus necesidades diarias, como coser una funda de almohada, un cojín o incluso una falda sencilla.

Lo más importante es que el Alfa 720+ tiene un precio asequible, lo que no supondrá una gran presión para tu bolsillo.

Hay otros competidores en el mercado que son similares a esta máquina. En Singer, el modelo comparable al Alfa 720+ es el 🔗Singer Promise 1408. Solo tienen pequeñas diferencias en las puntadas, ya que el Alfa tiene más opciones de ancho de zigzag, mientras que el Singer tiene más opciones de longitud de puntada recta. Excepto por eso, no hay diferencias entre ellos. Desde la perspectiva del valor por dinero, te recomiendo considerar el 🔗Alfa 720+.

  • Adecuada para principiantes en costura sin experiencia previa;
  • compacta y ligera, ideal para transportar y no ocupa mucho espacio;
  • económica y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Siendo una máquina básica de costura mecánica de alrededor de 100 €, no se le puede pedir más de lo que ofrece en ese rango de precio y calidad. Si esperas más de ella, como opciones de longitud de puntada en línea recta, es posible que necesites considerar otros modelos que puedan satisfacer tus necesidades, aunque tendrás que invertir más dinero.

6.Brother JX17FE

Brother JX17FE
Brother JX17FE

Esta máquina de coser sigue siendo una de las mejores opciones para principiantes, su diseño atractivo y precio razonable la convierten también en un regalo ideal para los niños.

Pesa alrededor de 4.5 kilogramos, lo que la hace muy ligera. Por lo tanto, también es una opción ideal para aquellos que buscan una máquina portátil. Puede llevarla fácilmente a clases de costura, y gracias a su asa integrada, moverla es aún más fácil.

Sin embargo, en comparación con la Alfa 720+, la Brother JX17FE ofrece más opciones de puntadas. Las principales adiciones incluyen 6 diferentes longitudes de puntada recta o posiciones de aguja, así como ajustes de longitud de puntada para puntadas de zigzag. Estas nuevas opciones compensan las limitaciones de la Alfa 720+. Si la Alfa 720+ es adecuada para trabajos de costura y reparación domésticos ocasionales, entonces la Brother JX17FE es aún más adecuada para aquellos principiantes interesados en la creación de manualidades. Sus ajustes de longitud de puntada le permiten adaptarse a diferentes tejidos y crear puntadas bonitas y resistentes.

Lo que más me sorprendió de esta máquina es que viene con una canilla horizontal, cuyos beneficios ya he mencionado al principio del artículo. Normalmente, esto solo se encuentra en máquinas de coser más caras, ya que es realmente una ventaja adicional y no una necesidad. Personalmente, me gusta mucho la canilla horizontal, tanto que la consideraría como un criterio principal al comprar una máquina de coser, pero es importante que entiendas que no es indispensable.

  • Ofrece opciones de diferentes anchos de puntada recta y en zigzag.
  • Económica en precio, pero casi puede cumplir con todas las tareas domésticas.
  • Ligera y fácil de transportar.
  • Posee una canilla horizontal que permite ver claramente la cantidad y el color del hilo restante, facilitando la operación, reduciendo los atascos y siendo silenciosa.
  • La potencia del motor es solo de 50W (mientras que Alfa y Singer suelen ser de 70W), lo que hace que la velocidad de costura no sea tan rápida como en otras máquinas. Este es un rasgo común de las máquinas de coser mecánicas básicas de Brother.
  • No cuenta con una puntada de sobrehilado específica para tejidos elásticos.

Las máquinas que tienen la misma configuración que la Brother JX17FE incluyen la Brother X17S y la Brother J17S. Estas tres solo difieren en apariencia, ya que en todos los demás aspectos son completamente iguales. Por lo tanto, puedes elegir la que más te guste estéticamente o simplemente optar por la más económica.

Brother JX17FE
Brother JX17FE
Brother JX17FE
Brother X17S
Brother J17S
Brother J17S

5.Alfa Style 40

Alfa Style 40
Alfa Style 40

Realmente me gusta el diseño de las máquinas de coser Alfa, son simples, con colores atrevidos pero no abrumadores, y la base de estas máquinas es lo suficientemente grande como para que se sientan estables en la mesa, con muy pocas vibraciones durante el proceso de costura.

Anteriormente, escribí un artículo dedicado a presentar lo que considero las 4 mejores máquinas de coser Alfa, y la mejor relación calidad-precio es la Alfa Style 40, que también resulta ser el modelo más vendido de Alfa.

Esta máquina es adecuada tanto para principiantes que buscan una máquina con todas las características necesarias, como para entusiastas de la costura con cierta experiencia.

La razón por la que se dice que es una máquina con una configuración completa es principalmente porque:

  1. Tiene una amplia variedad de puntadas, incluyendo 31 tipos, casi la mayor cantidad entre las máquinas de coser mecánicas. Tiene puntadas tanto prácticas como decorativas, lo que le permite manejar cualquier tipo de tela, incluidas las elásticas.
  2. Tiene 2 diales, uno para ajustar la longitud de la puntada y otro para ajustar el ancho de la puntada. Puede configurar y combinar diferentes valores según sea necesario, en lugar de simplemente elegir entre las opciones de puntadas predefinidas, lo que aumenta significativamente su libertad de costura.

Si usted es un principiante y está desarrollando un fuerte interés en la costura durante su proceso de aprendizaje, esta máquina siempre puede ser su compañera, ayudándole a realizar todas sus ideas sin verse limitado por los dos factores mencionados anteriormente.

  • La base es grande, lo que proporciona una costura muy estable.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Ofrece 31 tipos de puntadas con la posibilidad de ajustar libremente longitud y ancho.
  • Capacidad para coser cualquier tipo de tejido.
  • Realiza ojales en 4 pasos en lugar de ser automáticos en un solo paso.

Otra máquina de coser con la misma configuración que la 🔗Alfa Style 40 es la 🔗Singer Simple 3229; aparte de la marca y el diseño externo, son completamente iguales. Según mi investigación, el precio de la Alfa Style 40 siempre es un poco más bajo. Sin embargo, todavía recomendaría que compare los precios antes de comprar, y elija la más económica.

Alfa Style 40
Alfa Style 40
Singer-Simple-3229
Singer Simple 3229

4.Singer Talent 3321

Singer Talent 3321
Singer Talent 3321

Desde esta máquina en adelante, nuestro enfoque ya no estará en la cantidad de puntadas o en si se pueden ajustar la longitud y el ancho de las puntadas, ya que estas configuraciones básicas estarán presentes en cada máquina de coser que sigue.

Lo que marcará la diferencia entre las diferentes máquinas de coser son esas opciones adicionales de comodidad, como el enhebrador automático, el ojal automático en un solo paso y la canilla horizontal. Aunque no son esenciales para una máquina de coser, su presencia hace que el proceso de costura sea mucho más cómodo.

La Singer Talent 3321 tiene 34 tipos de puntadas, lo que la hace tener 3 tipos de puntadas decorativas más que la Alfa Style 40 anterior. En cuanto a las opciones de longitud y ancho de puntada, no hay mucha diferencia entre ellas.

Sin embargo, la Singer Talent 3321 agrega una función de enhebrado automático. Con esta función, puede encontrar y enhebrar rápidamente la aguja sin tener que perder tiempo manualmente enhebrando la pequeña aguja cada vez. Para aquellos con problemas de visión, esta es una función muy importante que puede reducir significativamente las molestias.

Esta nueva función también hace que el precio de la máquina de coser sea un poco más alto. Si lo encuentra un poco caro, aquí tiene una alternativa: comprar una máquina de coser de alta relación calidad-precio como la 🔗Alfa Style 40, que no tiene enhebrador automático, y luego comprar un pequeño dispositivo(🔗Enhebrador de Aguja) que le ayude a enhebrar la aguja. Es barato y tiene el mismo efecto que el enhebrador automático.

3.Singer Tradition 2282

Singer Tradition 2282
Singer Tradition 2282

La Singer Tradition 2282 añade una función de ojal automático sobre la máquina de coser anterior.

Permítanme explicarles esta función: cuando deseen coser un ojal en su ropa, pantalones o incluso artesanías, simplemente coloquen la tela y el botón en su lugar, seleccionen el modo de ojal, y la máquina coserá automáticamente todo el ojal. Los ojales tradicionales de cuatro pasos requieren 4 acciones manuales para completar un solo ojal.

Para aquellos con experiencia en costura, no es difícil hacer ojales manualmente, pero puede ser menos eficiente, especialmente cuando necesitas hacer varios ojales. Sin embargo, para los principiantes, esta función es realmente útil ya que reduce la curva de aprendizaje y hace que las tareas de costura más complicadas sean más fáciles de dominar y ejecutar. Además, como la máquina controla automáticamente el proceso, cada ojal cosido será del mismo tamaño y forma, evitando problemas de tamaño desigual o inconsistencia que podrían ocurrir con la operación manual.

Sin embargo, dado que el uso del ojal en la costura diaria es relativamente limitado, y la mayoría de las personas solo hacen algunas prendas con un número limitado de ojales, hacerlos manualmente es totalmente factible. Mi recomendación es no gastar dinero extra en esta función.

La Singer Tradition 2282 cuenta con 34 tipos de puntadas, longitud y ancho de puntada ajustables, y comodidades como el ojal automático en un solo paso y enhebrado automático. Este modelo tiene una competencia bastante fuerte en el mercado con otras máquinas que ofrecen las mismas características, como la Singer Simple 3232 y la Alfa Practik 9.

De hecho, estas tres máquinas tienen funciones similares y no hay mucha diferencia en las evaluaciones de los usuarios ni en los precios. La razón por la que recomiendo la 🔗Singer Tradition 2282 es porque fue el modelo más popular entre los consumidores en 2024. Si fuera a comprar una máquina de coser, compararía los precios de estos tres modelos y elegiría el más económico, ya que los precios siempre están fluctuando y no puedo decirte cuál es el más barato en este momento.

Singer-2282-Tradition-1
Singer-2282-Tradition
Singer-Simple-3232
Singer-Simple-3232
alfa-practik-9
alfa-practik-9

2.Singer Heavy Duty 4423

Singer Heavy Duty 4423
Singer Heavy Duty 4423

Finalmente llegamos a mi serie favorita de máquinas de coser, la Singer Heavy Duty. Para ser honestos, esta es mi serie preferida, y solo con su nombre se puede sentir que es una máquina capaz de manejar tareas pesadas.

Y de hecho lo es, la Singer Heavy Duty puede considerarse como la más poderosa entre todas las máquinas de coser mecánicas.

En primer lugar, su motor tiene una potencia de hasta 90W, lo que proporciona una velocidad de costura rápida y una gran fuerza de penetración. Puedes coser fácilmente telas gruesas como el denim y el cuero. Cuando quieras confeccionar un bolso de cuero por ti mismo, esta máquina será tu mejor aliada.

Además, gracias a su prensatelas ajustable en altura, puedes coser tanto materiales gruesos como una colcha, como telas ligeras y delicadas como el tul o la seda. Sí, es realmente una máquina versátil.

La serie Singer Heavy Duty consta de 5 modelos en total, y en artículos anteriores he comparado detalladamente sus diferencias.

De entre las 7 mejores máquinas de coser, la posición de plata la ocupa la 🔗Heavy Duty 4423, que también es uno de los modelos más apreciados por los consumidores de esta marca.

Con 23 opciones de puntadas, una potencia de 90W, prensatelas ajustable, longitud y anchura de puntada ajustables, ojal automático en un solo paso, enhebrador automático, canilla horizontal, esta máquina tiene todas las funciones que una máquina de coser mecánica puede tener.

Aunque no tiene el mayor número de puntadas, es más que suficiente para la mayoría de las situaciones, lo que también hace que su precio sea más asequible y, por lo tanto, sea el modelo más vendido.

Si estás pensando en comprar una máquina profesional, si te apasiona la costura, si quieres adquirir una máquina que te dure décadas, te recomiendo encarecidamente que elijas una máquina de coser Singer Heavy Duty. El dinero extra que gastes se olvidará rápidamente, pero disfrutarás de los beneficios y la conveniencia que te brinda de por vida.

Singer Heavy Duty 4423
Singer Heavy Duty 4423

1.Singer Heavy Duty Jeans 6335M Denim

Singer Heavy Duty Jeans 6335M Denim
Singer Heavy Duty Jeans 6335M Denim

Nuestro primer lugar lo ocupa la Singer Heavy Duty Jeans 6335M Denim, que también pertenece a la serie de máquinas de coser Singer Heavy Duty. Hay que decir que esta serie ha tenido un gran éxito en el mercado, y esta máquina en particular realmente merece tal honor.

Las funciones que esta máquina puede realizar son las mismas que las de la anterior ganadora de la medalla de plata. Pero con la diferencia de que tiene hasta 32 tipos de puntadas. Además, incluye 4 accesorios adicionales profesionales (prensatelas para puntada invisible, prensatelas overlock, prensatelas de teflón y prensatelas para costura recta). Su precio también es aproximadamente 30 euros más alto.

Si buscas la perfección y no te importa pagar esos 30 euros adicionales, ¡entonces elige la mejor 🔗Singer Heavy Duty Jeans 6335M Denim! Pero siendo honestos, esos 30 euros adicionales valen la pena por lo que obtienes.

Tabla comparativa de las 7 mejores máquinas de coser de 2024

Aquí están las 7 mejores máquinas de coser que recomiendo para el 2024. Cubren una amplia gama de necesidades, desde principiantes hasta profesionales. Es cierto que las máquinas mejor clasificadas ofrecen más funciones atractivas, pero también vienen con un precio más alto. No te presiones. Si eres un principiante, es posible que las funciones de la Singer Heavy Duty sean demasiado para ti.

Lo que debes hacer es establecer tu presupuesto y tus necesidades de uso, luego elegir la máquina que mejor se adapte a tus criterios.

Aquí tienes una tabla que he preparado para que puedas comparar fácilmente las características clave de estas 7 máquinas de coser y tomar una decisión clara.

ModeloAlpha 720+Brother JX17FEAlfa Style 40Singer Talent 3321Singer Tradition 2282Singer Heavy Duty 4423Singer Heavy Duty Jeans 6335M Denim
Número de puntadas9103121342334
Longitud de puntada
Ancho de puntada
Enhebrador semiautomático
Ojal automático de un paso
Canilleroverticalverticalverticalhorizontalverticalhorizontalhorizontal
Potencia70w50w70w70w70w90w90w
Dientes de arrastre6666677
Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio

Si aún tienes alguna duda sobre la elección de una máquina de coser, o si la máquina que tienes en mente no está en la lista que proporcioné y no estás seguro si es una buena opción, o si hay alternativas igualmente buenas o mejores, no dudes en dejar un comentario. Los comentarios no aparecerán de inmediato, pero al día siguiente verás mi respuesta.

Esto seguro que te interesa

Las 7 mejores máquinas de coser Singer de 2024

Las Mejores máquinas de coser Brother: modelos y comparativas

Las 4 mejores máquinas de coser Alfa de 2024

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 1 Promedio: 5]
Compartir con otros:

Deja un comentario