Alfa 474 y Alfa 674 :Comparativas,Opiniones y Precios

Alfa 474 y Alfa 674
Alfa 474 y Alfa 674

La ALFA 474 y la ALFA 674 son las máquinas de coser mecánicas más completas, potentes y avanzadas en cuanto a automatización dentro de la gama de máquinas de coser ALFA. Son la elección ideal tanto para aficionados a la costura como para profesionales del sector.

La diferencia entre ALFA 474 y ALFA 674

Alfa 474
Alfa 474

ALFA 474 tiene 23 tipos de puntadas.

Alfa 674
Alfa 674

ALFA 674 tiene 19 tipos de puntadas.

He creado la siguiente tabla para que puedas comparar las diferencias entre los 2 de forma más visual.

ModeloAlfa 474Alfa 674
puntadas2319
Longitud de puntada
Anchura de puntada
Enhebrador semiautomático
Ojal en un solo paso
Precio ofertas🔗Ver ofertas🔗Ver ofertas

7 Filas de dientes de arrastre

El ALFA 474 y el ALFA 674 tienen una potencia de motor de 70W y pueden alcanzar una velocidad máxima de 820 puntadas por minuto, lo que los hace similares a otras máquinas de coser mecánicas de la serie ALFA en este aspecto.

Sin embargo, estas dos máquinas de coser están equipadas con 7 filas de dientes de arrastre, lo que permite que la tela se sujete firmemente y se transporte de manera estable.

Con el prensatelas regulable en altura se pueden coser tejidos ligeros y pesados de forma limpia y con gran calidad.

7 Filas de dientes de arrastre
7 Filas de dientes de arrastre

Ajuste de la longitud y anchura de puntada

Aunque no hay nada inusual en esta característica, ya que se puede encontrar en la serie más barata ALFA Next Spring.

Sin embargo, el rango de ajuste del ancho de puntada en las ALFA 474 y ALFA 674 es de 0 a 6 milímetros, lo cual es mayor que en otros modelos. Para sastres profesionales, este ligero cambio puede marcar la diferencia en la calidad final de la obra.

Caja de bobina horizontal cómoda

En las máquinas de coser mecánicas de Alfa, solo estos dos modelos vienen con una caja de bobina horizontal. Debo decir que es una de las funciones que me encantan, ya que permite ver claramente el color y la cantidad restante del hilo a través de la tapa transparente, evitando errores al elegir el hilo o quedarse sin él.

Si te gusta la caja de bobina horizontal y buscas una máquina a un precio más asequible, puedes considerar las máquinas de coser Singer Talent y Singer Heavy Duty.

Caja de bobina horizontal
Caja de bobina horizontal

Enhebrador automático y ojal en un solo paso

Estos dos modelos y todos los modelos de la serie Alfa Practik están equipados con enhebradores semiautomáticos y ojales de un paso, pequeñas características que son difíciles de dejar atrás una vez que las tienes.

Enhebrador automático

Pero las prestaciones añadidas también implican que hay que pagar más dinero por ella. Para los principiantes que no quieran invertir demasiado dinero al principio, la serie ALFA STYLE es una buena elección. Para los entusiastas de la costura, la serie ALFA Next Spring es una gran elección.

Ventajas y desventajas de Alfa 474/674

El ALFA 474 y el ALFA 674 son máquinas mecánicas increíbles. Son fáciles de usar e intuitivas. Su rendimiento es muy potente y adecuado para una amplia gama de tejidos. Su canillero horizontal, el enhebrador semiautomático y la función de ojal automático de un solo paso las convierten en máquinas cómodas de gama alta, y la mesa extensible incluida de la ALFA 474 es el compañero perfecto para completar con éxito todos sus proyectos de costura.

En resumen, no hay nada que reprochar a estas dos máquinas en lo que se refiere a rendimiento y funciones.

Su mayor desventaja es su precio elevado, que supera los 330 y 600 euros respectivamente. En mi opinión, el precio supera lo que ofrecen en términos de características.

En este caso, recomiendo encarecidamente que consideres la serie de máquinas de coser Singer Heavy Duty. Ambas series tienen una posición similar, ofreciendo máquinas de coser mecánicas de alto rendimiento y comodidad. Las máquinas de la serie Singer Heavy Duty tienen una potencia mayor (90W vs. 70W) y ofrecen más opciones de puntadas, además de tener un precio más económico que las Alfa. De hecho, si estás buscando una máquina de coser mecánica para tejidos gruesos, la Singer Heavy Duty es prácticamente la elección perfecta.

Precio de Alfa 474 y Alfa 674

Los precios varían entre las distintas gamas y modelos de una misma marca, pero básicamente todos se encarecen a medida que aumenta el número de puntadas y las prestaciones de la máquina.

La Alfa Practik 5 y la Alfa Practik 7 se pueden conseguir por unos 180-190 €, mientras que la Alfa Practik 9 cuesta más de 200 €.

En este caso, le sugiero que eche un vistazo a la 🔗Singer Tradition 2282 y la 🔗Singer Simple 3232, que son exactamente iguales que la Alfa Practik 9, ¡pero puede que le sorprenda gratamente el precio!

Alfa 474
Alfa 474

23 tipos de puntadas, 70w, 4 prensatelas

Alfa 674
Alfa 674

19 tipos de puntadas, 70w,8 prensatelas

Alfa practik 5
Singer Heavy Duty 4423

23 tipos de puntadas, 90w, 4 prensatelas

Alfa practik 7
Singer Heavy Duty 4432

32 tipos de puntadas, 90w, 6 prensatelas

Alfa practik 9
Singer Heavy Duty Jeans 6335M

32 tipos de puntadas, 90w, 8 prensatelas

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja un comentario