Alfa Next : Modelos, Comparativas y Opiniones

ALFA NEXT 820+ ,830+ ,840+
ALFA NEXT 820+ ,830+ ,840+

Esta máquina de coser serie de Alfa NEXT no es la más popular entre los consumidores y recibe poca atención. Sin embargo, esto podría no ser algo negativo, ya que son una alternativa a los modelos más populares y, debido a que son menos conocidos, tienen un precio más económico.

En este análisis, compararemos las diferencias entre estos 3 modelos(ALFA NEXT 820+ ,830+ ,840+) y les mostraremos sus modelos comparables.

La diferencia entre 3 máquinas de coser Alfa Next

ALFA NEXT 820+
ALFA NEXT 820+

La ALFA NEXT 820+ es el modelo más básico de los tres, sólo tiene 9 puntadas y por supuesto es la más barata. Se reconoce por su aspecto azul celeste.

ALFA NEXT 830+
ALFA NEXT 830+

La ALFA NEXT 830+ tiene 19 puntadas y permite ajustar la longitud de la puntada (0-4 mm). Además, es el único modelo de la gama que dispone de enhebrador semiautomático. Se reconoce por su aspecto marrón cielo.

ALFA NEXT 840+
ALFA NEXT 840+

La ALFA NEXT 840+ tiene el mayor número de puntadas, 34, y es también la más cara. Además de poder ajustar la longitud de las puntadas, también puede ajustar la anchura de las puntadas según sus necesidades. Se reconoce por su color azul oscuro.

En resumen, el número de puntadas es cada vez mayor en cada una de ellas, y también aumentan las funciones que le permiten ajustar.

He creado la siguiente tabla para que puedas comparar las diferencias entre los tres de forma más visual.

ALFA-NEXT-820ALFA-NEXT-830ALFA-NEXT-840
ModeloALFA NEXT 820+ALFA NEXT 830+ALFA NEXT 840+
puntadas91934
Longitud de puntada
Anchura de puntada
Enhebrador semiautomático
Precio ofertas🔗Ver ofertas🔗Ver ofertas🔗Ver ofertas

Potencia estándar de 70W

Todas las máquinas de coser mecánicas ALFA tienen los mismos 70W de potencia, incluso la alfa 720+ más básica. Esto es algo que realmente aprecio: nunca tienes que preocuparte de que una máquina barata no sea capaz de penetrar 3 capas de tela vaquera.

En este sentido, ALFA y Singer comparten la misma filosofía, y esto es lo que hace que sus máquinas de coser mecánicas sean más competitivas.

Los 6 dientes de arrastre metálicos garantizan un avance uniforme de la tela, independientemente del grosor o tipo de material, evitando atascos y roturas.

6 filas de dientes de arrastre
6 filas de dientes de arrastre

Múltiples opciones de puntadas

En realidad, todas las marcas de máquinas de coser tienen cierto grado de superposición entre diferentes series, por lo que a veces es difícil determinar cuál es el mejor modelo de qué serie. Al elegir una máquina de coser, lo más importante es comprender tus necesidades de costura y tu presupuesto.

Si eres un principiante en costura sin conocimientos previos, no es necesario invertir mucho dinero al principio ni preocuparte por la cantidad de puntadas disponibles. Los modelos más básicos son suficientes.

Esta serie ofrece tres modelos con 9, 19 y 34 opciones de puntadas respectivamente.

Para principiantes, el ALFA NEXT 820+ y el ALFA NEXT 830+ son adecuados. Si deseas maximizar tu creatividad al coser, el ALFA NEXT 840+ con ajuste de longitud y ancho de puntada es la mejor opción.

ALFA SIGUIENTE 820+ 9 puntadas
ALFA NEXT 820+
ALFA SIGUIENTE 830+ 19 puntadas
ALFA NEXT 830+
ALFA SIGUIENTE 840+ 34 puntadas
ALFA NEXT 840+

Estructura básica completa

Como repito en cada artículo, las siguientes funciones o accesorios están disponibles en todas las máquinas de coser, incluso en los modelos más básicos: una luz LED para iluminar el área de trabajo, un cortahilos integrado, un brazo libre para coser mangas o bajos de pantalones, regulador de tensión, ajuste del prensatelas, función de bobinado de la canilla y función de retroceso.

Por supuesto, las ALFA NEXT 820+, 830+ y 840+ no son una excepción. En este aspecto, no hay diferencia entre ellos.

Brazo libre
Brazo libre
Iluminación LED
Iluminación LED

Desventajas de Serie Alfa NEXT

Estos tres modelos, solo el ALFA NEXT 830+ viene con un enhebrador semiautomático; en los otros dos, debes enhebrar la aguja manualmente. Además, todos tienen un ojal de cuatro pasos, también manual. Sin embargo, esto está acorde con sus precios.

Competidores del Serie Alfa NEXT

Al principio mencioné que esta serie puede considerarse una alternativa a otros modelos populares, ¿lo recuerda? En esta sección compartiré con usted estos productos similares.

ALFA NEXT 820+ vs Alfa Basic 720+

Estos dos modelos tienen la misma cantidad y tipo de puntadas, salvo por el diseño exterior, todo lo demás es idéntico. Aún así, pertenecen a diferentes series. Esto no tiene nada de sorprendente, ya que también es habitual en otras marcas.

Normalmente, el Alfa 720+ es más barato y también es el modelo básico más vendido. Por lo tanto, si eres principiante y no quieres invertir demasiado dinero, comprar el Alfa 720+ es la mejor opción. ¡Antes de comprar, lee Alfa 720+ Análisis y Opinión para saber más sobre esta máquina!

ALFA NEXT 820+
ALFA NEXT 820+
Alfa 720+
Alfa 720+

ALFA NEXT 830+ vs ALFA STYLE 30

Estos dos modelos también son casi idénticos, ambos tienen 19 puntadas y exactamente el mismo tipo de puntada, y ambos pueden ajustar la longitud de la puntada. Pero la ALFA NEXT 830+ tiene el enhebrador semiautomático adicional.

El ALFA NEXT 830+ no solo ofrece una configuración mejor que el ALFA STYLE 30, sino que además, en Amazon, su precio es aún más bajo que el del ALFA STYLE 30. Aunque quizás no tenga tanta «fama» como el ALFA STYLE 30, descubrí que es un verdadero tesoro que merece ser conocido por más personas.

ALFA NEXT 830+
ALFA NEXT 830+
ALFA STYLE 30
ALFA STYLE 30

ALFA NEXT 840+ vs ALFA Next 40+ Spring

Ambos modelos tienen 34 puntadas, aunque los tipos no son exactamente iguales. En comparación, la ALFA NEXT 840+ tiene más tipos de puntadas y más puntadas decorativas.

Aparte de eso, las dos máquinas son idénticas. Sin embargo, la ALFA Next 40+ Spring es más popular entre los consumidores.

Si no le importa la diferencia de «fama», por supuesto le recomiendo que elija la más barata.

ALFA NEXT 840+
ALFA NEXT 840+
ALFA Next 40+ Spring
ALFA Next 40+ Spring

Serie Alfa NEXT: Audiencia objetivo

Las ALFA NEXT 820+, 830+ están dirigidas principalmente a principiantes sin experiencia, y la ALFA NEXT 840+ es más adecuada para los entusiastas de la costura que quieran jugar con trabajos más creativos.

Precio de Alfa NEXT 820+ 830+ 840+

Los modelos ALFA NEXT 820+, 830+ y 840+ indudablemente tienen precios cada vez más altos, pero ninguno supera los 200 euros.

Como mencioné en la comparación anterior, en términos de configuración similar, los tres modelos de esta serie son generalmente más económicos.

Si su elección de la máquina de coser alfa está llena de incertidumbre, puede leer mis recomendaciones para las 4 mejores máquinas de coser Alfa.

ALFA NEXT 820+
ALFA NEXT 820+
ALFA NEXT 830+
ALFA NEXT 830+
ALFA NEXT 840+
ALFA NEXT 840+
Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja un comentario