Maquinas de Coser Alfa: Modelos y Comparativa

Maquinas de Coser Alfa

La máquina de coser Alfa viene en muchas series y modelos diferentes, y aunque no es tan loca como la Singer, sigue siendo una elección difícil para mucha gente.

Las máquinas de coser, como los teléfonos móviles, entre las distintas series y modelos hay una gran «repetición», donde pequeñas diferencias pueden resultar en un nuevo modelo y un nuevo precio. Sin comprender realmente las diferencias entre estas series, es difícil encontrar verdaderos tesoros.

Hoy les guiaré a través del mundo de las máquinas de coser Alfa, presentando de manera clara y sencilla las distintas series. Además, al finalizar, elaboraré una tabla con todos los modelos de Alfa para que puedan comparar fácilmente.

💡Si no quieres perder tiempo comparando, puedes leer entre: Las 4 mejores máquinas de coser Alfa de 2024

Presentación de la marca Alfa

Fundada en 1920, la marca ALFA centró su producción inicialmente en la fabricación de armas de fuego, para pasar a la fabricación de máquinas de coser al finalizar la guerra. También fue el primer fabricante español de máquinas de coser.

En la actualidad, ALFA fabrica máquinas de coser para uso doméstico, industrial y profesional.

Alfa máquinas de coser edificio principal
Alfa máquinas de coser edificio principal

¿Por qué comprar una máquina de coser Alfa?

Las máquinas de coser Alfa gozan de fama por su fiabilidad y durabilidad. Son más pesadas que las de otras marcas y tienen una base más grande, lo que les da una mayor estabilidad.

Además, aprecio mucho el diseño minimalista de Alfa, que luce muy moderno sin parecer un juguete.

Al ser una marca española, Alfa tiene una amplia presencia en todo el país, lo que facilita encontrar lugares de reparación cercanos cuando surgen problemas con tu máquina.

Máquinas de Coser Alfa: Series y Modelos

Las máquinas de coser mecánicas de Alfa abarcan 6 series, siendo estas las últimas series y modelos actualizados que la empresa Alfa está comercializando.

Es posible que observes otros modelos a la venta en tiendas o sitios web, los cuales podrían ser modelos descatalogados, aunque los vendedores aún dispongan de stock.

En este artículo, compararé las siguientes series y modelos de Alfa:

SeriesAlfa Basic Alfa NextAlfa StyleAlfa Next SpringAlfa PractikAlfa 474/674
Modelo1Alfa Basic720+Alfa Next 820+Alfa Style 20Alfa Next 20+ SpringAlfa Practik 5Alfa 474
Modelo2Alfa Next 830+Alfa Style 30Alfa Next 30+ SpringAlfa Practik 7Alfa 674
Modelo3Alfa Next 840+Alfa Style 40Alfa Next 40+ SpringAlfa Practik 9

Comparación de series y modelos de máquinas de coser Alfa

1.Alfa basic 720+

Este es el modelo más básico y económico de Alfa, y está totalmente pensado para principiantes que buscan una máquina barata y fiable.

Su diseño es minimalista y su manejo sencillo. Solo tienes que enhebrar la aguja, seleccionar el tipo de puntada deseada (recta, zig-zag u otras, con un total de 9 opciones) y ¡comenzar a coser!

A pesar de ser una máquina básica, no es un juguete. Cuenta con un motor de 70W de potencia y todas las funciones que cabría esperar en una máquina de coser: Enhebrador automático, función de retroceso, cortahilos, brazo libre, luz LED, ajuste de tensión, entre otros. De hecho, estas características son comunes a todas las máquinas de coser, por lo que no las mencionaré de nuevo en las descripciones de los modelos de otras series.

💡Si no está familiarizado con el texto que mencioné, puede leer Términos de las partes y funciones de la máquina de coser primero.

Mi opiniónes sobre Alfa basic 720+

La simplicidad de esta máquina es su mayor fortaleza, contiene las puntadas más básicas y utilizadas en costura, suficientes para cubrir el 90% de los escenarios de uso. Si usted es un principiante con cero habilidades de costura, simplemente haciendo trabajos simples de remiendo de ropa en casa y no tiene intención de profundizar en sus habilidades de costura, entonces esta máquina será suficiente.

💡Leer más: Máquina de Coser Alfa 720+ Prueba y Opinión ¿Vale la pena?

2.Serie de Alfa Next

La serie incluye los modelos ALFA NEXT 820+, ALFA NEXT 830+ y ALFA NEXT 840+.

Alfa-Next 820/830/840
Alfa-Next 820+/830+/840+

La serie recibe muy poca atención, y una de las ventajas que aporta es que es más barata que otros modelos con la misma configuración.

El ALFA NEXT 820+ es similar al Alfa 720+, siendo una máquina básica pero con un precio más alto. Es útil para zurcir ropa y para un uso ocasional diario. Sin embargo, recomiendo más el 🔗Alfa 720+, que es más económico.

El ALFA NEXT 830+ es adecuado para personas con un nivel de exigencia medio en costura. Ofrece 19 tipos de puntadas, incluyendo algunas decorativas y la posibilidad de ajustar la longitud de la puntada. Además, es una máquina muy cómoda y práctica, con enhebrador automático.

Si eres una apasionada de la costura y ya sabes coser, la Alfa Next 840+ es una gran aliada para ti. Gracias a su diseño de 34 puntadas, podrás crear cosas geniales con facilidad. Se pueden coser sin problemas tanto tejidos gruesos como vaqueros, pana y tejidos elásticos como punto y lycra.

Mi opinión sobre Alfa Next

Existe una gran similitud entre los modelos de las distintas gamas Alfa, ya que cada gama cuenta con un modelo básico y otro avanzado. Esto significa que no podemos decir qué serie es la mejor, porque cada serie tiene lo mejor, pero sólo pequeñas diferencias entre ellas.

De la serie ALFA NEXT, la que más recomendaría es sin duda la 🔗ALFA NEXT 830+, la mejor relación calidad-precio.

💡Leer más: Alfa Next 820+ 830+ 840+:Comparativas,Opiniones y Preicos

3.Serie de Alfa Style

Esta es una de las series más populares de ALFA y contiene tres modelos Alfa Style 20, Alfa Style 30 y Alfa Style 40.

Esta serie de máquinas tiene la función de ajuste de longitud de puntada en los 3 modelos, además de diferencias en el número de puntadas (de 10 a 19 a 31).

ModeloAlfa Style 20Alfa Style 30Alfa Style 40
puntadas91931
Longitud de puntada
Anchura de puntada
Enhebrador semiautomático
Precio ofertas🔗Ver ofertas🔗Ver ofertas🔗Ver ofertas

El modelo más avanzado, ALFA STYLE 40, también te permite ajustar el ancho de la puntada.

Sin embargo, ninguno de ellos cuenta con un enhebrador semiautomático.

Mi opinión sobre Serie Alfa Style

En esta serie, mi recomendación principal es la 🔗ALFA STYLE 40. Tiene la mayor cantidad de puntadas y ofrece más opciones personalizables. Es una máquina que puedes usar durante más de una década. Lo más importante es que su precio no es mucho más alto que los otros dos modelos de la serie. En comparación con las máquinas de coser de otras series, también ofrece la mejor relación calidad-precio.

💡Leer más: Alfa Style 20|30|40: Comparativas,Opiniones y Preicos

4.Serie de Alfa Next Spring

La serie incluye la ALFA Next 20+ Spring, la ALFA Next 30+ Spring y la ALFA Next 40+ Spring.

Alfa Style 20+|30+|40+ Spring
Alfa Style 20+|30+|40+ Spring

La ALFA Next 20+ Spring es el modelo más básico con 10 ajustes de puntada y longitud de puntada.

En comparación con la serie anterior ALFA STYLE, se centra más en satisfacer a los usuarios que buscan ajustes de ancho de puntada, lo cual se refiere principalmente al 🔗ALFA Next 30+ Spring y al 🔗ALFA Next 40+ Spring.

Mi opinión sobre Alfa Next Spring

Esta serie de máquinas de coser es la menos distintiva de todas. No hay innovación en funciones adicionales en las máquinas; cada modelo tiene una alternativa más económica.

En un artículo de comparación y opiniones sobre esta serie, comparto estas mejores «alternativas».

5.Serie de Alfa Practik

Alfa Practik 5/7/9
Alfa Practik 5/7/9

La serie de máquinas de coser Alfa Practik es la más centrada en la comodidad de la costura.

Los 3 modelos de esta serie (Alfa Practik 5, Alfa Practik 7, Alfa Practik 9) están equipados con un enhebrador semiautomático y una función de ojal automático de un solo paso.

Estas características son esenciales para entusiastas con experiencia en costura e incluso sastres profesionales, ya que desean dedicar su tiempo y atención a la creatividad en lugar de a tareas tediosas.

Al igual que el resto de la serie, las tres máquinas de coser de la serie tienen un número de puntadas progresivamente mayor, pero todas disponen de ajuste de la longitud de puntada.

Mi opinión sobre Alfa Practik

Si eres principiante, la 🔗Alfa Practik 7 es una excelente opción. Pero para los amantes de la costura, la máquina de coser 🔗Alfa Practik 9 es el modelo más recomendado: tiene todas las funciones y a un precio asequible.

💡Quizás le interese: Alfa Practik 5/7/9: Comparativas,Opiniones y Preicos

6.Serie de ALFA 474 y ALFA 674

Alfa 474 y Alfa 674
Alfa 474 y Alfa 674

Estas son las máquinas de coser mecánicas de gama alta de ALFA, que concentran todas las funciones que una máquina de coser mecánica puede tener: ajuste de la longitud y anchura de la puntada, enhebrador semiautomático y función de ojal automático en un solo paso, además de la canilla horizontal.

Están diseñadas para aquellos entusiastas de la costura que buscan calidad e incluso para profesionales del sector.

Mi opinión sobre Alfa 474 y Alfa 674

Aunque las ALFA 474 y ALFA 674 son realmente difíciles de criticar, tienen un precio un poco elevado. La gama más potente de Singer heavy duty es la mejor opción para aquellos que buscan una máquina de este tipo. Por supuesto, si usted es un principiante con grandes aspiraciones o un presupuesto ajustado, también le recomiendo la gama Singer heavy duty.

En cuanto a 💡cómo elegir una máquina de coser Singer Heavy Duty, te recomiendo que leas mi artículo de prueba individual, donde encontrarás una comparación detallada y opiniones.

Tabla comparativa de Singer Máquinas de Coser

Después de la comparación anterior, notarás que hay muy pocas diferencias entre las diferentes series y modelos de Alfa, e incluso algunas se repiten. Para facilitarte la elección, he recopilado las características de estos modelos en una tabla.

ModeloAlfa Basic720+Alfa Next 820+Alfa Next 830+Alfa Next 840+Alfa Style 20Alfa Style 30Alfa Style 40
Número de puntadas991934101931
Longitud de puntada
Ancho de puntada
Enhebrador semiautomático
Ojal automático de un paso
Canilleroverticalverticalverticalverticalverticalverticalvertical
Potencia70w70w70w70w70w70w70w
Dientes de arrastre6666666
Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio
ModeloALFA Next 20+ SpringALFA Next 30+ SpringALFA Next 40+ SpringAlfa Practik 5Alfa Practik 7Alfa Practik 9ALFA 474ALFA 674
Número de puntadas1021341223342319
Longitud de puntada
Ancho de puntada
Enhebrador semiautomático
Ojal
Canilleroverticalverticalverticalverticalverticalverticalhorizontalhorizontal
Potencia70w70w70w70w70w70w70w90w
Dientes de arrastre66666677
Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio

Toma una libreta, anota los modelos que te interesen (principalmente según el número de puntadas que necesitas y las funciones que buscas), y luego compara sus precios.

Mejor máquina de coser Alfa

Si todavía te sientes confundido acerca de estos modelos y no quieres perder tiempo comparándolos, puedes leer mi artículo sobre la 4 mejores máquina de coser alfa.

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 1 Promedio: 5]
Compartir con otros:

Deja un comentario