Alfa Style : Modelos, Comparativas y Opiniones

Alfa Style 20, Alfa Style 30 y Alfa Style 40
Alfa Style 20, Alfa Style 30 y Alfa Style 40

La serie ALFA STYLE puede considerarse la más vendida de Alfa, que incluye el Alfa Style 20, Alfa Style 30 y Alfa Style 40.

Sorprendentemente, los tres modelos son igual de populares, sin diferencias significativas. La razón principal de ello se debe a dos importantes cualidades de la serie: funcionalidad relativamente completa, pero al mismo tiempo económica.

Hoy me gustaría compartir con usted el conocimiento completo de la serie de máquinas de coser ALFA STYLE, incluyendo: las diferencias entre los 3 modelos de la serie, las características, ventajas y desventajas de esta serie de máquinas de coser, ¿qué modelo debe elegir? así como productos de la competencia similares a este modelo.

La diferencia entre 3 máquinas de coser Alfa Style

Alfa Style 20
Alfa Style 20

ALFA STYLE 20 es el modelo más básico de los tres. Tiene 10 tipos de puntadas y puede ajustar la longitud de la puntada entre 0-4 mm. Se reconoce por su apariencia roja.

Alfa Style 30
Alfa Style 30

ALFA STYLE 30 tiene 19 tipos de puntadas y es idéntica a ALFA STYLE 20 en todos los demás aspectos. Se reconoce por su apariencia azul.

Alfa Style 40
Alfa Style 40

ALFA STYLE 40 ofrece 31 tipos de puntadas y, además de ajustar la longitud de la puntada, tiene un botón para ajustar el ancho de la puntada entre 0-5 mm. Se identifica por su apariencia morada.

En resumen, las diferencias entre los 3 modelos de la serie ALFA STYLE son: el número de puntadas y si la anchura de puntada es ajustable o no. Son estas diferencias las que explican la diferencia de precio.

He creado la siguiente tabla para que puedas comparar las diferencias entre los tres de forma más visual.

ModeloAlfa Style 20Alfa Style 30Alfa Style 40
puntadas91931
Longitud de puntada
Anchura de puntada
Enhebrador semiautomático
Precio ofertas🔗Ver ofertas🔗Ver ofertas🔗Ver ofertas

Aparte de estas 2 diferencias, echemos un vistazo a las características comunes de estas 3 máquinas de coser de la serie Alfa Style.

El rendimiento

La potencia del motor de ALFA STYLE 20, 30 y 40 es de 70W, y todos tienen 6 dientes de arrastre.

Sin embargo, esta no es una característica exclusiva de esta serie, sino una característica común de todas las máquinas de coser Alfa, incluso el modelo más básico, el Alfa Basic720+, tiene una potencia de 70W.

Así que no te preocupes por comprar un «juguete» al elegir una máquina de coser Alfa solo porque sea más barata. Todas son máquinas reales con funciones centrales similares.

6 filas de dientes de arrastre
6 filas de dientes de arrastre

Selección de múltiples tipos de puntadas

La ALFA STYLE está disponible en 9, 19 y 31 puntadas para adaptarse a las necesidades de diferentes costureras.

Para los principiantes sin experiencia en costura, las 9 puntadas son adecuadas para cubrir las necesidades diarias, ya que incluyen las puntadas rectas y en zigzag, las más utilizadas.

Para aquellos que desean explotar su creatividad en la confección de prendas o manualidades, las opciones de 19 y 31 puntadas son ideales.

He mostrado los tipos de puntada y las diferencias entre las tres máquinas de coser en las imágenes de abajo, para que pueda ver muy visualmente cuáles son las puntadas extra en la ALFA STYLE 30 y la ALFA STYLE 40.

9 Puntadas alfa style 20
9 Puntadas alfa style 20
Puntadas alfa style 30
19 Puntadas alfa style 30
Puntadas alfa style 40
31 Puntadas alfa style 40

Longitud y anchura de puntada ajustables

En las máquinas de coser Alfa más básicas, normalmente no se permite ajustar libremente la longitud de puntada, sino sólo seleccionar las variaciones de puntada existentes.

La serie ALFA STYLE es la primera serie que incorpora el ajuste de la longitud de puntada en su totalidad, incluso si compra la Alfa style 20 básica.

Una máquina de coser con un ajuste de longitud de puntada es, en mi opinión, una máquina de coser completa. Normalmente, solo necesita pagar unos 20-30 euros más que el modelo básico, pero la experiencia que obtiene es completamente diferente.

Sin embargo, si desea una máquina que no se quede corta a medida que profundiza en el mundo de la costura, es mejor invertir desde el principio en una máquina de coser que tenga tanto ajuste de longitud como de ancho de puntada, como la popular Alfa style 40 de esta serie.

Estructura básica completa

Función de bobinado automático, luz LED, función de retroceso, cortador de hilo, ajuste de la tensión, son características básicas que toda máquina de coser tiene. Tampoco voy a entrar aquí específicamente en ello, no es una ventaja exclusiva de la serie.

Brazo libre
Brazo libre
Iluminación LED
Iluminación LED

Desventajas de Serie Alfa NEXT

La serie de máquinas de coser ALFA STYLE es una opción muy completa para principiantes, pero debido a su precio, carece de las siguientes características:

  • Bobina horizontal
  • Ojal automático de 1 paso
  • Enhebrador automático

Si estás interesado en el ojal automático de 1 paso y el enhebrador automático, te recomiendo que consideres la serie de máquinas de coser Alfa Practik, que es la única que cuenta con estas dos funciones en una ALFA máquina de coser mecánica.

Preguntas frecuentes:

¿Puedo coser telas elásticas?

Los tres modelos de ALFA STYLE tienen puntadas elásticas, pero ALFA STYLE 20 no tiene puntadas de sobrehilado para telas elásticas. Por lo tanto, si quieres hacer prendas o ropa interior con telas elásticas, es mejor elegir ALFA STYLE 30 y ALFA STYLE 40.

 telas elásticas

¿Puedo ajustar la longitud de la puntada?

Sí, ALFA STYLE 20, 30 y 40 te permiten ajustar la longitud de la puntada en un rango de 0 a 4 mm mediante un dial en el cuerpo de la máquina.

longitud de la puntada

¿Puedo ajustar el ancho de la puntada?

ALFA STYLE 20 y 30 solo te permiten seleccionar el ancho de puntada para puntadas de zigzag, mientras que ALFA STYLE 40 te permite ajustar el ancho de otros tipos de puntadas (notarás un dial adicional en el cuerpo de la máquina para seleccionar el ancho).

ancho de puntada para puntadas de zigzag
ancho de puntada para puntadas de zigzag
ajustar el ancho de otros tipos de puntadas

Competidores del Serie Alfa Style

Al principio mencioné que esta serie puede considerarse una alternativa a otros modelos populares, ¿lo recuerda? En esta sección compartiré con usted estos productos similares.

Alfa Style 20 vs Alfa Basic 720+

La Alfa Style 20 tiene 10 puntadas y también permite ajustar la longitud de las puntadas, mientras que la Alfa Basic 720+ es la máquina de coser más básica con 9 puntadas y no se pueden realizar otros ajustes.

Aparte de esta diferencia, no hay ninguna diferencia entre estas dos máquinas de coser. Pero con una diferencia de precio de 20-30 euros, yo recomendaría la Alfa Basic 720+ para aquellos que sólo hacen costura diaria, es más que suficiente para su uso diario.

Alfa Style 20
Alfa Style 20
Alfa 720+
Alfa 720+

Alfa Style 20 VS Alfa Next 20+ Spring

Estas dos máquinas de coser son completamente iguales, incluyendo la cantidad y tipo de puntadas. Es decir, aparte del aspecto exterior, no hay ninguna diferencia entre estas dos máquinas de coser. ¡Compra la más económica!

Alfa Style 20
Alfa Next 20+ Spring
Alfa Next 20+ Spring

Alfa Style 30 VS Alfa Next 830+

Estos dos modelos también son idénticos, salvo por diferencias estéticas. Ambos tienen 19 puntadas y exactamente el mismo tipo de puntada. También se puede ajustar la longitud de las puntadas.

Sin embargo, la fama de Alfa Next 830+ está muy por debajo de la de Alfa Style 30, pero en Amazon su precio es mucho más económico que el de Alfa Style 30.

Alfa Style 30
Alfa Style 30
Alfa Next 830+
Alfa Next 830+

Alfa Style 40 VS Alfa Next 40+ Spring

La Alfa Next 40+ Spring (34 opciones) tiene 3 puntadas decorativas más que la Alfa Style 40 (31 opciones), aparte de eso, no hay diferencia entre las dos máquinas.

Sin embargo, en Amazon, la Alfa Style 40 es casi 20 euros más barata. Si fueras mi amigo, te recomendaría la Alfa Style 40, ya que es probable que nunca uses esas 3 puntadas decorativas adicionales.

Alfa Style 40
Alfa Style 40
Alfa Next 40+ Spring
Alfa Next 40+ Spring

Serie Alfa Style: Audiencia objetivo

  • Si solo necesitas hacer arreglos sencillos en tu vida diaria, la Alfa Style 20 es suficiente.
  • Si quieres coser telas elásticas, hacer manualidades simples, te recomendaría la Alfa Style 30.
  • Si buscas realizar trabajos más creativos, entonces definitivamente opta por la Alfa Style 40.

Precio de Alfa Style 20,30,40

La serie ALFA STYLE consta de tres modelos, siendo cada uno más caro que el anterior, pero todos disponibles por menos de 180 euros.

Es importante tener en cuenta que, al momento de redactar este artículo, el ALFA STYLE 40 tiene un precio de venta en Amazon solo 5 euros más caro que el ALFA STYLE 30 (pero incluye 12 tipos de puntadas adicionales y ajuste de ancho de puntada), en este caso, ¡sin duda es preferible elegir el ALFA STYLE 40!

💡Entre las 4 mejores máquinas de coser Alfa, también recomiendo la alfa style 40.

Por lo tanto, antes de comprar, compara los precios en diferentes plataformas e incluso entre diferentes modelos, ya que los modelos superiores pueden no ser tan caros como imaginas.

Alfa Style 20
Alfa Style 20
Alfa Style 30
Alfa Style 30
Alfa Style 40
Alfa Style 40
Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja un comentario