Alfa Next Spring : Modelos, Comparativas y Opiniones

Alfa Next 20+ Spring,
Alfa Next 30+ Spring,
Alfa Next 40+ Spring
Alfa Next 20+ Spring,
Alfa Next 30+ Spring,
Alfa Next 40+ Spring

La serie ALFA Next (20+, 30+, 40+) Spring está diseñada específicamente para entusiastas de la costura que tienen ciertos requisitos en una máquina de coser, aunque también es adecuada para principiantes.

De los tres modelos de la serie, la ALFA Next 30+ Spring y la ALFA Next 40+ Spring son las que mejor se ajustan a las necesidades y preferencias de los amantes de la costura. Gracias a su versatilidad, facilidad de uso y precio competitivo, estos dos modelos son los que más triunfan en ventas.

Hoy compararé las diferencias entre estos 3 modelos, sus características comunes, ventajas y desventajas, público objetivo y los productos de la competencia que son similares a ellos.

La diferencia entre Alfa Next 20+,30+,40+Spring

Alfa Next 20+ Spring
Alfa Next 20+ Spring

La ALFA Next 20+ Spring es la máquina de coser más básica de la serie, con solo 10 tipos de puntadas. Sin embargo, puedes ajustar la longitud de la puntada. Puedes reconocer esta máquina por su decoración en color rosa.

Alfa Next 30+ Spring
Alfa Next 30+ Spring

La ALFA Next 30+ Spring es la máquina con la mejor relación calidad-precio de la serie. Ofrece 21 tipos de puntadas, y también puedes ajustar la longitud y la anchura de la puntada. Puedes reconocer esta máquina por su decoración en color verde.

Alfa Next 40+ Spring
Alfa Next 40+ Spring

La ALFA Next 40+ Spring es el modelo con más puntadas de la serie. Tiene 13 tipos de puntadas más que la ALFA Next 30+ Spring, pero por lo demás es idéntica. Puedes reconocer esta máquina por su decoración en color azul.

En resumen, las diferencias entre los 3 modelos de la serie Alfa Next Spring son: el número de puntadas y si la anchura de puntada es ajustable o no. Son estas diferencias las que explican la diferencia de precio.

He creado la siguiente tabla para que puedas comparar las diferencias entre los tres de forma más visual.

ModeloAlfa Next 20+ SpringAlfa Next 30+ SpringAlfa Next 40+ Spring
puntadas102134
Longitud de puntada
Anchura de puntada
Enhebrador semiautomático
Precio ofertas🔗Ver ofertas🔗Ver ofertas🔗Ver ofertas

Aparte de estas 2 diferencias, echemos un vistazo a las características comunes de estas 3 máquinas de coser de la serie Alfa Next Spring.

Buenas prestaciones como siempre

Las tres máquinas de coser de la gama ALFA Next Spring tienen 70W de potencia, la misma potencia que las otras máquinas de coser mecánicas de Alfa (ya sean más caras o más baratas), que siempre ha sido el mayor punto fuerte de Alfa. La alta potencia asegura que la máquina sea capaz de coser a una alta velocidad y el grosor del tejido que se puede coser, y para 3 capas de tela vaquera, pasará con facilidad.

Sin embargo, si necesita coser tejidos más gruesos o incluso cuero, deberá optar por las máquinas de coser de la serie Singer Heavy Duty, que tienen una potencia de 90 W y un prensatelas ajustable que le permite trabajar con tejidos ligeros y pesados, además de ofrecer una serie de comodidades adicionales. En resumen, es el producto estrella entre las máquinas de coser mecánicas de precio medio.

Pero volvamos a la serie ALFA Next Spring, ya que la mayoría de las personas no necesitan máquinas tan profesionales y solo las utilizan para hacer arreglos y prendas en casa.

6 filas de dientes de arrastre
6 filas de dientes de arrastre

Variedad de puntadas

Esta gama de máquinas de coser la compran principalmente aficionados con cierta experiencia en costura, que desean una mayor variedad de puntadas y que quieren poder ajustar y combinar libremente las longitudes (0 – 4 mm) y anchuras (0 – 5 mm) de las puntadas para adaptarlas a sus tejidos.

ALFA Next 30+ Spring y ALFA Next 40+ Spring cumplen totalmente con estas necesidades. Por supuesto, en otras series de Alfa también hay productos similares, los cuales mencionaré a continuación para que puedas tener varias opciones.

Funciones básicas

En lo que respecta a las funciones básicas de construcción, la serie ALFA Next Spring no difiere de ninguna otra serie. Estas características se encuentran en casi todas las máquinas de coser:Función de bobinado automático, luz LED, función de retroceso, cortador de hilo, ajuste de la tensión.

Los accesorios son los mismos para los 3 modelos de la serie e incluyen:prensatelas universal, prensatelas para cremalleras, prensatelas para ojales, prensatelas para botones, abre-ojales/pincel, guía para bordados/acolchados, agujas, 3 canillas, destornillador en forma de L, aceitera, placa para zurcir y bordar, fieltro para portacarretes.

Brazo libre
Brazo libre
Iluminación LED
Iluminación LED

Desventajas de Serie ALFA Next Spring

Si hay que ponerle alguna pega a esta serie, es que tal vez carece de enhebrador automático y de ojalador automático en un solo paso, lo que sí resta comodidad a la hora de coser, pero es algo acorde a su precio.

Si desea disponer de todas estas funciones al mismo tiempo, sólo la 🔗Alfa Practik 9 puede satisfacerle.

De las máquinas de coser mecánicas de Alfa, sólo las ALFA 474 y 674 tienen canillero horizontal, pero son muy caras y no tienen una buena relación calidad-precio. Si este es un punto importante para ti, puedes considerar las series Singer Talent y Singer Heavy Duty.

Competidores del Serie ALFA Next Spring

Alfa Next 20+ Spring VS Alfa Style 20

No hay ninguna diferencia entre estas dos máquinas de coser, salvo su aspecto. Si no estás muy familiarizado con las máquinas de coser, es difícil darse cuenta de esta laguna. Compara los precios y compra la más barata😋.

Alfa Next 20+ Spring
Alfa Next 20+ Spring
Alfa Style 20
Alfa Style 20

Alfa Next 30+ Spring VS Singer Tradition 2263

No hay ninguna otra máquina de coser en ALFA que sea similar a la ALFA Next 30+ Spring. Sin embargo, es casi idéntica al modelo Tradition 2263 de otra conocida marca, Singer.

La única diferencia es que la Singer Tradition 2263 ofrece 2 puntadas más que la ALFA Next 30+ Spring, ¡a un precio aún más barata!

ALFA Next 30+ Spring
ALFA Next 30+ Spring
Singer Tradition 2263
Singer Tradition 2263

Alfa Next 40+ Spring VS Alfa Style 40

ALFA Next 40+ Spring (34 tipos de puntadas) tiene 3 puntadas decorativas más que la ALFA STYLE 40 (31 tipos). Aparte de esto, no hay diferencia entre las dos máquinas. En Amazon, la ALFA Next 40+ Spring es unos 20 euros más cara. Por lo tanto, la ALFA STYLE 40 es la opción con mejor relación calidad-precio.

Alfa Next 40+ Spring
Alfa Next 40+ Spring
Alfa Style 40
Alfa Style 40

Precio de Alfa Next 20+,30+,40+ Spring

Los precios de las máquinas de coser son muy similares a los de los teléfonos móviles, y pequeñas diferencias pueden dar lugar a una nueva serie o modelo. Para alguien que no conoce en profundidad las máquinas de coser, puede ser difícil encontrar productos iguales o similares entre la gran variedad de modelos disponibles. ¡Aquí es donde mi sitio web cobra sentido!

Sin embargo, a veces solo puedo indicar qué modelos son similares o iguales, sin poder determinar con certeza cuál tiene un precio más bajo, ya que los precios están en constante cambio. Antes de tomar una decisión de compra final, ¡compara precios y elige el más barato!

Alfa Next 20+ Spring
Alfa Next 20+ Spring
Alfa Next 30+ Spring
Alfa Next 30+ Spring
Alfa Next 40+ Spring
Alfa Next 40+ Spring
Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 1 Promedio: 5]
Compartir con otros:

Deja un comentario