Las 4 mejores máquinas de coser Alfa de 2024

¿Has llegado aquí desde el artículo «modelos y comparativa de máquinas de coser Alfa«? Si después de leer el artículo aún no sabes cuál elegir, en este post voy a compartir las que creo que son las 4 mejores máquinas de coser alfa.

Estas 4 máquinas de coser han sido seleccionadas entre 15 modelos después de múltiples comparaciones y revisiones. Son la opción más relación calidad-precio entre productos con la misma configuración. Cubren las necesidades de diferentes personas, desde el nivel básico hasta el más avanzado.

Todas son máquinas de coser mecánicas alfa. Porque creo que las máquinas de coser mecánicas son el centro de atención de la mayoría de la gente y no es del todo justo comparar máquinas de coser mecánicas con máquinas de coser electrónicas juntas.

❓ La razón por la que son 4 modelos en lugar de 5 o 7 es porque solo he seleccionado los 4 mejores. No quiero recomendar otros solo para «llenar el cupo».

Las 4 mejores máquinas de coser Alfa

4.Alfa 720+

alfa-720+
Alfa 720+

La primera máquina de coser que recomendaría a principiantes que no tienen experiencia alguna en costura. Su uso de la máquina de coser es relativamente infrecuente y la mayor parte del tiempo permanece en el armario y sólo se utiliza para remendar prendas sencillas o coser una simple bolsa de lona cuando es necesario.

Esta máquina es muy minimalista y fácil de aprender, pero definitivamente no es un juguete; tiene todas las características necesarias que una máquina de coser debe tener.

Básicamente, solo necesitas enhebrar la máquina y seleccionar uno de los 9 tipos de puntadas preestablecidas girando el dial, ¡y listo para empezar a coser! No es necesario aprender funciones complicadas.

Lo mejor de todo es que usted no estará poniendo una tensión en su cartera mediante la compra de esta máquina de costura. La🔗Alfa 720+ es el mejor modelo de iniciación de las tres marcas reconocidas: Singer, Alfa y Brother.

3.Alfa Next 830+

Alfa Next 830+
Alfa Next 830+

La primera máquina de coser básica solo tiene 9 tipos de puntadas, aunque incluyen puntadas elásticas, no tienen puntadas de sobrehilado para tejidos elásticos.

Por lo tanto, si estás trabajando con telas elásticas como lycra, poliéster, etc., para confeccionar prendas simples como trajes de baño, faldas plisadas, etc., necesitarás una máquina de coser con mayor cantidad de puntadas. En la marca Alfa, si el modelo tiene entre 19 y 34 puntadas, incluirá puntadas elásticas de sobrehilado.

La ALFA NEXT 830+, que te recomiendo, tiene 19 puntadas, además de la posibilidad de ajustar la longitud de la puntada para adaptarla al tejido, así como una función de enhebrado automático.

Esta máquina cumple con tus necesidades para trabajar con telas elásticas y además ofrece gran comodidad y una excelente relación calidad-precio.

Sin embargo, no goza de tanta fama. Si estás buscando un modelo más popular, podrías considerar la 🔗ALFA STYLE 30, aunque carece de enhebrador automático y su precio es similar al de la 🔗ALFA NEXT 830+.

2.Alfa Style 40

Alfa Style 40
Alfa Style 40

Esta máquina es para entusiastas de la costura con algo de experiencia, así como para principiantes ambiciosos que ya han identificado su pasión por la costura y están deseando encontrar una máquina muy versátil.

La ALFA STYLE 40 es para ellos. Contiene 31 puntadas, que es la mayor cantidad de cualquier máquina de coser mecánica. Dispone tanto de puntadas utilitarias como decorativas para manejar cualquier tipo de tejido. Además, puede ajustar la longitud y la anchura de las puntadas en función de las características del tejido y del efecto deseado.

Además, esta máquina está muy bien de precio, debe ser la mejor relación calidad-precio de todos los modelos alfa, y no es de extrañar que sea el modelo más vendido de alfa.

1.Alfa Practik 9

Alfa Practik 9
Alfa Practik 9

Esta última máquina también es perfecta para los aficionados a la costura.

En comparación con la máquina anterior, tiene una nueva función de ojal automático de un solo paso y un enhebrador semiautomático, lo que aumenta enormemente la comodidad de uso.

Si no quieres perder tiempo en tareas manuales tediosas, o si tu vista no es tan buena, esta máquina es una excelente elección.

Es una de las máquinas más completas de alfa, pero la incorporación de dos nuevas funciones automáticas hace que también sea un poco más cara. Por lo general, puedes conseguirla por menos de 200 euros.

Tabla comparativa maquinas de coser Alfa

Aquí está una tabla comparativa de los 4 modelos, donde he enumerado las importantes especificaciones para comparar.

ModeloAlfa 720+Alfa Next 830+Alfa Style 40Alfa Practik 9
Número de puntadas9193134
Longitud de puntada
Ancho de puntada
Enhebrador semiautomático
Ojal automático de un paso
Canilleroverticalverticalverticalvertical
Potencia70w70w70w70w
Dientes de arrastre6666
Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio🔗Ver Precio

Conclusión: ¿Cuál es la mejor máquina de coser Alfa?

Estas son las 4 mejores máquinas de coser alfa que realmente recomiendo, las dos primeras son más adecuadas para principiantes y las dos últimas son más adecuadas para aficionados con algo de experiencia.

Para trabajos sencillos de remiendos cotidianos, la primera y más básica 🔗Alfa 720+ será suficiente.

Cuando le apetezca coser sobre tejidos elásticos con su máquina de coser, entonces es el momento de empezar a pensar en comprar una segunda(🔗Alfa Next 830+ o 🔗Alfa Style 30) .

Si desea que su máquina de coser sea más completa, es decir, que pueda ajustar la longitud y anchura de puntada para diferentes tipos de puntada, entonces considere una tercera 🔗Alfa Style 40.

Además, si también busca comodidad con un enhebrador automático y un ojal automático de un solo paso, la única opción es la 🔗Alfa Practik 9.

En este punto puede que ya tenga su elección favorita, no olvide comprobar el precio de cada máquina de coser antes de hacer el pago final. Puede que las máquinas de coser más sofisticadas sean más baratas debido a ofertas especiales temporales.

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja un comentario