Alfa Practik : Modelos, Comparativas y Opiniones

Alfa Practik 5,Alfa Practik 7,Alfa Practik 9
Alfa Practik 5,Alfa Practik 7,Alfa Practik 9

La gama de máquinas de coser Alfa Practik está formada por los modelos Alfa Practik 5, Alfa Practik 7 y Alfa Practik 9.

Las principales características de esta serie de máquinas de coser son su alto nivel de automatización y comodidad, pero al mismo tiempo están disponibles a un precio bajo.

Hoy me gustaría compartir con usted las diferencias entre estas tres máquinas de coser, sus principales características, ventajas y desventajas, así como las personas para las que son adecuadas, y lo más importante le proporcionaré sus competidores similares para que tenga una gama más amplia de opciones.

La diferencia entre 3 máquinas de coser Alfa Practik

Alfa practik 5
Alfa practik 5

Alfa Practik 5 es el modelo más básico de la serie, con 12 puntadas y la capacidad de ajustar la longitud de la puntada. Cuenta con ojales automáticos en un solo paso y un enhebrador semiautomático. Se puede identificar por el borde dentado amarillo.

Alfa practik 7
Alfa practik 7

La Alfa Practik 7 es igual que la Alfa Practik 5, con la diferencia de que el número de puntadas es mayor: 23. Se puede identificar por el borde dentado verde.

Alfa practik 9
Alfa practik 9

Alfa Practik 9 es el modelo más popular de la serie y el que tiene la configuración más completa. Cuenta con 34 puntadas y la función adicional de ajustar el ancho de la puntada. Se puede identificar por el borde dentado rojo.

En resumen, las diferencias entre los 3 modelos de la serie Alfa Practik son: el número de puntadas y si la anchura de puntada es ajustable o no. Son estas diferencias las que explican la diferencia de precio.

He creado la siguiente tabla para que puedas comparar las diferencias entre los tres de forma más visual.

alfa-practik-5alfa-practik-7alfa-practik-9
ModeloAlfa practik 5Alfa practik 7Alfa practik 9
puntadas122334
Longitud de puntada
Anchura de puntada
Enhebrador semiautomático
Ojal en un solo paso
Precio ofertas🔗Ver ofertas🔗Ver ofertas🔗Ver ofertas

Aparte de estas 2 diferencias, echemos un vistazo a las características comunes de estas 3 máquinas de coser de la serie Alfa Practik.

Rendimiento estándar

La serie Alfa Practik continúa utilizando una potencia de 70 W, que también es la configuración estándar de todas las máquinas de coser mecánicas Alfa. Por lo tanto, no hay nada especial en este aspecto. Sin embargo, una de las mayores ventajas de las máquinas de coser mecánicas sobre las electrónicas es su rendimiento extremadamente alto.

💡Diferencias entre máquinas de coser mecánicas y máquinas de coser electrónicas

6 filas de dientes de arrastre
6 filas de dientes de arrastre

Múltiples opciones y variaciones de puntadas

La gama Alfa Practik nos ofrece la posibilidad de elegir entre 3 tipos de puntada, con la Alfa Practik 5 y la Alfa Practik 7 para principiantes y la Alfa Practik 9 para entusiastas de la costura.

Cada modelo permite ajustar la longitud de la puntada en función de las características del tejido, una función indispensable si desea ser un poco creativo con su máquina de coser.

Dado que la principal característica de la gama es su excelente comodidad, el ajuste de la anchura de puntada sólo está disponible en la Alfa Practik 9 más potente.

Si no necesita tanta comodidad en su máquina de coser (enhebrador semiautomático y ojal automático de un paso) y prefiere disponer de ajuste de anchura de puntada en su máquina de coser, puede considerar la serie ALFA Spring, que también es más barata.

Características de confort

Otras series de máquinas de coser ALFA, como ALFA basic 720+, ALFA NEXT, ALFA STYLE y ALFA Next Spring, no incluyen enhebrador semiautomático ni ojal automático en un solo paso. Esto significa que debes enhebrar la aguja manualmente y realizar el ojal en cuatro pasos distintos.

La llegada de la serie Alfa Practik responde a la demanda de estas dos funciones tan esperadas, con un incremento de precio de solo 10-20 euros. Es innegable que existe un público que busca máquinas de coser mecánicas con un mayor grado de automatización, especialmente aquellos amantes de la costura con experiencia que no desean perder tiempo en tareas tediosas.

enhebrador semiautomático

Estructura básica completa

Función de bobinado automático, luz LED, función de retroceso, cortador de hilo, ajuste de la tensión, son características básicas que toda máquina de coser tiene. Tampoco voy a entrar aquí específicamente en ello, no es una ventaja exclusiva de la serie.

Brazo libre
Brazo libre
Iluminación LED
Iluminación LED

Desventajas de Serie Alfa Practik

Esta serie de máquinas de coser no tiene defectos evidentes y ofrece todas las funciones de comodidad que se esperan. Si también busca una canilla horizontal, le recomiendo que considere las máquinas de coser Singer.

Serie Alfa Practik: Audiencia objetivo

La Alfa Practik 5 y la Alfa Practik 7 están pensadas para principiantes, pero la mayoría de los principiantes no querrán pagar tanto más por un enhebrador semiautomático y un ojal automático de un solo paso. No están seguros de hasta dónde llegarán en el mundo de la costura y prefieren comprar una máquina básica a un precio más bajo. Como resultado, estos dos modelos no son grandes vendedores, ya que es un nicho un poco incómodo.

Por otro lado, Alfa Practik 9, la más cara, es muy apreciada por muchos consumidores, ya que buscan una máquina mecánica muy completa: gran cantidad de puntadas, ajuste de longitud y ancho de puntada, enhebrador semiautomático y ojal automático. Si prefieres la marca Alfa, este es el único modelo que puede satisfacerte.

Alfa Practik 9
Alfa Practik 9

Competidores del Serie Alfa Practik

No existen alternativas similares al Alfa Practik 5.

Alfa Practik 7 vs Simple 3221

Estos dos modelos son idénticos en cuanto a funcionalidad, la única diferencia es que la Alfa Practik 7 tiene 23 puntadas mientras que la Simple 3221 tiene 21 puntadas. En cuanto al precio, no son muy diferentes.

Alfa Practik 7
Alfa Practik 7
Singer Maquina de Coser Simple 3221
Singer Maquina de Coser Simple 3221

Alfa Practik 9 vs Singer Tradition 2282 vs Singer Simple 3232

Estas tres máquinas son exactamente iguales, ¿increíble verdad? Aquí es donde la mayoría de la gente lo pasa peor a la hora de elegir una máquina de coser. No conoces el producto y hay tantos modelos que no tienes energía para compararlos uno a uno, por lo que puedes perderte productos que son iguales pero tienen un precio muy diferente.

¡Puedes comparar sus precios y elegir el más barato!

Alfa Practik 9
Alfa Practik 9
Singer Tradition 2282
Singer Tradition 2282
Singer Simple 3232
Singer Simple 3232

Precio de Alfa Practik 5/7/9

Los precios varían entre las distintas gamas y modelos de una misma marca, pero básicamente todos se encarecen a medida que aumenta el número de puntadas y las prestaciones de la máquina.

La Alfa Practik 5 y la Alfa Practik 7 se pueden conseguir por unos 180-190 €, mientras que la Alfa Practik 9 cuesta más de 200 €.

En este caso, le sugiero que eche un vistazo a la 🔗Singer Tradition 2282 y la 🔗Singer Simple 3232, que son exactamente iguales que la Alfa Practik 9, ¡pero puede que le sorprenda gratamente el precio!

Alfa practik 5
Alfa practik 5
Alfa practik 7
Alfa practik 7
Alfa practik 9
Alfa practik 9
Singer Tradition 2282
Singer Tradition 2282
Singer Simple 3232
Singer Simple 3232
Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir con otros:

Deja un comentario