Maquina de coser Lidl Opiniones y Precios

Lidl

Maquina de coser Lidl es de gran interés para muchos principiantes. En la mente de todos, su precio es más competitivo que el de las máquinas de coser compradas en otros lugares y, al mismo tiempo, su calidad es buena.

¿Pero es esto realmente así?

Hemos explorado y comparado todos los modelos de máquinas de coser que Lidl vende en línea en España, y hemos dado nuestra opinión honesta.

Marcas de máquinas de coser Lidl

Las marcas de máquinas de coser vendidas en Lidl incluyen algunos modelos de Carina, Veritas, Silvercrest y Singer. En cuanto a la consulta sobre Ufesa, actualmente no he encontrado ninguno disponible. Si tienes algún enlace de compra, por favor compártelo en los comentarios o envíamelo por correo electrónico.

1.Carina

La máquina de coser Carina es un clásico en Lidl y también la marca más vendida en Lidl. La razón es muy clara, como marca alemana nativa, es más fácil que entre en los estantes de Lidl.

En Lidl España hay dos modelos disponibles para la venta.

1.1Carina Máquina de coser Classic II

Carina Máquina de coser Classic II
Carina Máquina de coser Classic II

Características

  • Potencia: 70 W.
  • Dimensiones: Aproximadamente 39 x 16.5 x 30 cm.
  • Peso: Aproximadamente 6 kg.
  • Cantidad de hilos: 23
  • Ajuste de longitud de puntada: 0 a 4 milímetros.
  • Ajuste de ancho de puntada: 0 a 4.6 milímetros.
  • Ojal automático en un solo paso
  • Enhebrador semiautomático: Si
  • Canilla: vertical

Mi opinión sobre Carina Máquina de coser Classic II

Cuando entiendes cómo elegir una máquina de coser, la lista de parámetros de estas máquinas se convierte en información muy importante para nosotros.

La potencia de 70W es más alta que muchas máquinas de coser más caras, lo que garantiza la velocidad y calidad de la costura.

Con 23 tipos de puntadas, es suficiente para satisfacer las necesidades diarias tanto de principiantes como de aficionados a la costura. Recuerda que la cantidad de puntadas no es el criterio más importante. En el uso real, descubrirás que solo usas de 3 a 4 tipos de puntadas, y esto está incluido en todas las máquinas de coser.

Lo que realmente me gusta del ajuste del largo y ancho de la puntada es que puedes obtener ajustes precisos según la tela que estás cosiendo, lo que da como resultado puntadas hermosas y de alta calidad.

¿Nuevo en estas palabras? Puede comenzar leyendo sobre los términos de las máquinas de coser.

El enhebrador semiautomático también está integrado en la máquina, ¡esto es todo lo que puede tener una máquina de coser mecánica de forma automática!😅

En cuanto a la luz, el cortahilos, la regulación de la tensión, la función de reversa, etc., son características que todas las máquinas de coser deben tener.

La única pena es que no tiene canilla horizontal.

Cuando vi esta máquina, inmediatamente pensé en otro producto: la Singer Tradition 2273. Estas dos máquinas son como hermanos gemelos, casi idénticos en todos los aspectos, incluso el precio no difiere mucho.

Singer Tradition 2273
Singer Tradition 2273 

Sin embargo, la Carina Máquina de coser Classic II no se vende tanto como la máquina de Singer. Ya sea por la fama de la marca o por considerar la conveniencia de la reparación futura de la máquina, te recomendaría que elijas Singer, ya que en todas las ciudades puedes encontrar puntos de servicio.

Ventajas y Desventajas de Carina Máquina de coser Classic II

Ventajas

  • Potencia potente
  • Variedad de opciones y ajustes de puntada
  • Enhebrador semiautomático

Desventajas

  • Falta de canilla horizontal (no podemos pedir más)
  • Servicio postventa preocupante

1.2 Carina Máquina de coser profesional computorizada

Carina Máquina de coser profesional computorizada
Carina Máquina de coser profesional computorizada

Características

  • Potencia: 70 W.
  • Dimensiones: Aproximadamente 40.4 x 18.8 x 27.7 cm.
  • Peso: Aproximadamente 5.7 kg.
  • Cantidad de hilos: 197
  • Ojales completamente automáticos.
  • Ayuda para enhebrar.
  • Con cortador de hilo.
  • Botón de inicio/parada.
  • Controlador de velocidad manual.
  • Gran pantalla LCD.
  • Canilla: vertical

Mi opinión sobre Carina Máquina de coser profesional computorizada

Esta máquina comenzó a venderse hace 10 años y, como una de las primeras máquinas de coser electrónicas, realmente ganó el corazón de muchas personas.

Sus características todavía son muy potentes incluso hoy en día: cuenta con 197 programas de puntadas, incluyendo letras y números, lo que te permite coser el nombre de tu hijo en su ropa para hacerla especial. La función de enhebrado automático, la bobina horizontal y la función de retroceso automático realmente mejoran la comodidad de la costura, permitiendo a los principiantes evitar los procesos manuales más complicados. Además, viene con una variedad de accesorios, como diferentes prensatelas, agujas de repuesto, destornilladores y herramientas de limpieza.

Sin embargo, su diseño exterior parece un poco «anticuado», y las puntadas no se muestran de forma intuitiva en el cuerpo de la máquina.

Además, a pesar de ser de Lidl, no tiene un precio muy competitivo. Las series Starlet y Brilliance de Singer tienen precios más atractivos y también tienen un diseño y estética más modernos.

Singer 6660 Maquina de Coser Starlet
Singer 6660 Maquina de Coser Starlet
Singer Brilliance 6160

Desventajas: Del mismo modo, considerando que buscar servicios de reparación para una marca alemana menos conocida puede ser un poco difícil, te recomendaría elegir una marca más popular, como Singer, Alfa, Brother, entre otras.

2. Veritas

Veritas Niki

Esta es otra marca alemana, que es bastante popular en Alemania y Francia. Sin embargo, lamentablemente, los consumidores españoles no la conocen ni la reconocen mucho.

Lidl sólo vende el modelo Veritas Niki de la marca, que, casualmente, es el menos popular entre los consumidores europeos. Si buscas información sobre él en Amazon, verás que hace mucho tiempo que no tiene comentarios.

Obviamente, esto no es una buena señal. Si fuera una máquina realmente excelente, ya sea en rendimiento o precio, al final sería reconocida por los consumidores. Pero la realidad es que no lo es.

Para Veritas, el modelo que recomendamos es el 🔗Veritas Sarah, que puedes encontrar en Amazon a un precio muy razonable. Este es también el producto más vendido de la marca.

Veritas Sarah
Veritas Sarah

3. Silvercrest

Es una marca propia de Lidl, realmente vale la pena comprarla. También tiene dos modelos a la venta en España, una máquina de coser mecánica y una máquina de coser electrónica.

3.1 Máquina de coser mecánica Silvercrest

Máquina de coser mecánica Silvercrest
Máquina de coser mecánica Silvercrest

Este modelo es casi idéntico al Singer Simple 3229, con un rendimiento potente similar, más de 30 programas de puntadas, longitud y anchura de puntada ajustables, pero a mitad de precio que el Singer Simple 3229.

Esta máquina es la elección perfecta para principiantes, ya que puedes obtener un producto muy completo y potente sin tener que invertir demasiado dinero. ¡Bien hecho, Lidl!

Desventajas: No puedes esperar que tenga canilla horizontal ni función de ojal automático en un solo paso.

3.2 Máquina de coser electrónica Silvercrest

Máquina de coser electrónica Silvercrest
Máquina de coser electrónica Silvercrest

Claramente, el diseño de esta máquina es más acorde con la estética y las tendencias modernas.

Incluye hasta 100 programas de puntadas, ajuste de anchura y longitud de puntada mediante botones, función de ojal automático en un solo paso, retroceso automático, corte de hilo automático, parada/inicio automático. Todo es automatizado. Ahí radica la verdadera ventaja de las máquinas de coser electrónicas.

💡Diferencias entre máquinas de coser mecánicas y máquinas de coser electrónicas

Además, su precio es mucho más económico que la mayoría de las máquinas de coser electrónicas.

Hay que reconocer un hecho, el rendimiento de las máquinas de coser electrónicas es inferior al de las máquinas de coser mecánicas de igual precio.

Si estás buscando una máquina de coser para coser materiales gruesos como denim o cuero, la Singer Heavy Duty es la estrella que todos están mirando. Lee mi comparación y opiniones sobre esta serie.

4.Singer

No he encontrado Singer en la página de ventas de Lidl, por lo que no haré comentarios excesivos al respecto. Si encuentras algo, házmelo saber.

Para aquellos interesados ​​solo en la marca Singer, tómate un tiempo para leer «comparar todos los modelos de máquinas de coser Singer» (creo que es la comparativa más completa y clara en toda la web), esto te ayudará a elegir la máquina más adecuada para ti al menor precio.

Accesorios para máquinas de coser de Lidl

El funcionamiento de una máquina de coser no puede prescindir de herramientas adecuadas, y comprar accesorios para máquinas de coser en Lidl es muy conveniente. Aquí tienes algunos que podrían interesarte:

Aunque son bastante económicos, en comparación con Amazon, los productos que ofrece Lidl son claramente limitados. Si eres principiante y no sabes nada sobre herramientas de costura, te recomiendo que eches un vistazo a mi guía «💡Herramientas básicas para máquinas de coser«.

Mi opinión sobre las máquinas de coser Lidl

Como has visto en el artículo, hay muy pocos modelos de máquinas de coser de Lidl. Modelos como Carina y vshenm no son recomendados, ya sea por sus decepcionantes precios o por los problemas de mantenimiento posterior.

Realmente, solo vale la pena comprar los dos modelos de la marca propia de Lidl, Silvercrest. Ofrecen productos de buena calidad a precios bajos, ¿quién puede resistirse a la mitad de precio?

En resumen, ¡las máquinas de coser de Lidl son realmente una oportunidad para aquellos con un presupuesto ajustado!

Esto seguro que te interesa

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 2 Promedio: 5]
Compartir con otros:

Deja un comentario